viernes, 29 de mayo de 2015

Poeta.

Puede que muchos no consideren esto poesía, es más estoy seguro que yo no soy poeta, no sé si soy un loco que juega a hacer poesía o simplemente uno cuerdo que cuenta lo que vive. La verdad es que hay que estar muy loco para tratar de hacer poesía, para guardar con palabras aquello que te quieres sacar del cuerpo, sí del cuerpo, que yo no estoy tan seguro que los sentimientos se guarden solo al lado izquierdo del pecho, que cuando te veo él se acelera, me cuesta respirar, pienso poco o demasiado, la voz se trastabilla y los ojos van solos persiguiéndote. Sé que esto es más cosa de fisionomía y esas otras ciencias, que son ellas las que te enseñan cómo funciona eso que no comprendes, pero creo que de eso, los poetas saben también un poco, que es que la poesía quizás tan solo sea aquello que estudia lo que el cuerpo siente, pero claro, yo no soy poeta.

Que no sé si es que yo también estoy al borde del naufragio como Loreto Sesma en aquella habitación 338, o que a yo también siento inviernos sin sol cuando me ahoga la distancia como a Escardar Algeet o es que quizás yo también me torturo preguntándome “¿Que es poesía?” como Bécquer, pero probablemente esto que yo hago tan solo sea encadenar palabras porque recordar que yo no soy poeta.

Ellos hacen que las letras tengan formas, que las frases dibujen rostros, y además uno diferente para cada uno y que por cada estrofa salga una historia. Unos escribieron hace mucho, otros hace no tanto, y aun hay gente que escribe, pero eso da igual, porque como ya dijo el más grande, “podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía”, y es una suerte porque yo no soy poeta.


@RubenCalvo8

No hay comentarios:

Publicar un comentario