lunes, 9 de marzo de 2015

"Poesía eres tú"

Hace ya un buen rato que decidí escribir, 
como siempre, lo primero fue escoger un tema, 
y como siempre, se me vino tu nombre a la cabeza, 
pero no quiero escribir sobre ti otra vez, 
hoy simplemente no toca, 
así que antes de escribir 
hice una lista de “palabras prohibidas” 
para este poema. 
La primera era tu nombre 
y seguidas iban los “tú”, 
los “contigo”, los “conmigo” 
y para acabar el maldito “nosotros”. 
Y así entre imponerme prohibiciones y prohibiciones 
fue como decidí que hoy escribiría sobre poesía.

Y mira, aún no he utilizado las “palabras prohibidas” 
pero, ya ves, te cuelas entre las frases 
como te colaste en mi vida aquel día, 
como en cierta manera, llevas haciendo 
desde hace ya algún tiempo. 
Supongo que en el fondo, es culpa mía, 
que no sé escribir sobre la vida 
si no estás tú en la mía. 

Esto de la poesía es mucho más difícil 
si nos cruzamos una vez por semana 
y sin tan siquiera mirarnos, 
si no haces que mi cabeza tenga algo que pensar 
y mi corazón algo que sentir. 
Esto es mucho más difícil 
si no tengo cerca la poesía de tus caderas. 

Al final va a resultar que Bécquer tenía razón 
y hoy si que he conseguido hablar sobre poesía. 

Supongo, que“Poesía eres tú”.


@RubenCalvo8

No hay comentarios:

Publicar un comentario